Cómo alisar el pelo sin calor
junio 06, 2013Alisar el cabello es cada día más fácil gracias a los productos capilares que hay en el mercado y a utensilios tan prácticos y eficaces como las planchas. Pero siempre viene bien saber que existen métodos alternativos, un poco más rudimentarios, para alisar el pelo sin aplicarle calor, como la toga o el turbante, que se usaba hace algunas décadas cuando no existían las planchas.
Esto tiene, como todo, sus ventajas e inconvenientes. Ventajas, que evitas dar calor al cabello, algo de lo que no conviene abusar a pesar de que hay algunas planchas que casi no maltratan el cabello y de que hay productos protectores. Inconvenientes, que tienes que invertir mucho tiempo, hablamos de horas, porque el pelo se seca al aire libre.
Evidentemente, si tienes poco pelo y corto te costará menos y si tienes mucha cantidad y largo, tendrás que invertir más tiempo. También hay un término medio, usar un poco el secador, con aire frío, para ayudar a que se seque antes o ponerte al sol, en el balcón o una terracita, mientras lees o te tomas algo.
Si quieres conocer en qué consiste este método y el paso a paso para hacer la toga o el turbante, mira este tutorial del canal de Youtube de Contoelstyle.
0 Comments